Sobre todo esto.

Algunas personas me han preguntado por la historia que rodea la novela, en lugar de la que cuenta.

Escribí este libro con dos conceptos en mi mente. Primero, que quería leer algo sobre licántropos y no había nada. Segundo, me había obsesionado con la frase to become what you hate. No se necesitó mucho para combinar ambas, y nació la idea de un cazador de hombres lobo convertido en uno por su némesis. La idea fue madurando, y los personajes fueron llegando de uno en uno (Frederick primero, Evan después, Lance prácticamente a la mitad de la historia) hasta que todo se conformó casi por sí mismo.

Los lugares de los que hablo, salvo los situados en Inglaterra, los recorrí realmente. Las descripciones son sacadas de mi cuaderno de viaje por Europa, combinadas con lo que recordé mientras escribía y las fotos que saqué en esos días. ¿Por qué ocurre esto en Europa y no en Chile, por ejemplo? Porque acá somos gente desconfiada. A Evan lo agarramos y lo quemamos lo antes posible. No dejamos que lo distinto viva. Puede que sea sólo idea mía, pero creo que por allá sobreviviría más.

Cuando logré ponerme a escribir estaba en cuarto medio y tenía que dar la PSU. Intentaba escribir una o dos páginas por día intentando olvidar que tenía que dar la prueba. Al final escribir me sirvió para desestresarme al máximo y todo salió mejor de lo que creí. Aposté conmigo misma que no podía terminarlo antes de cumplir dieciocho años, y justo dos días antes de esto puse el punto final. La experiencia de terminar una novela es mágica e inmensamente triste. Aunque nunca lo quise, poco a poco he ido perdiendo a Evan, a Frederick, a Lance, a Alexander. Espero que con todo esto pueda recuperarlos al fin.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre todo esto.

  1. Hola. Sí, soy yo, este psicópata amigo de tu hermana de nuevo.
    Bueno, yo sabía lo de Europa, porque me habían contado por ahí, pero lo del nacimiento de los personajes me parece muy choro, porque siendo que Evan es el principal, y que haya salido después de Frederick, es como algo contradictorio, diría yo, pensando que siempre me pasa que tengo un personaje y a ése le hago una historia, y no una historia de la que sale un personaje.
    Bueno, siendo que tengo este libro olvidado en mi escritorio desde como hace un año, debería proceder a terminarlo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s